Confección de Tejidos para Telones de Teatros

.

Hay un número variados de finalizar un telón o cortina. A continuación se ofrece una guía sobre acabados estándar que Decoratel ofrece y que describe según las opciones.

Para la elevación de telones con sus respectivos dobladillos y ollados, suspendidos de la barra, también pueden estar atados y hacer que la barra quede oculta.

Los acabados inferiores pueden variar según el tipo de tejido y el uso de muselina y Scrim. Tiene un bolsillo tubo con una falda delante. Esta opción se utiliza para enmascarar un suelo irregular y la prevención de fugas de luz.

Nuestro taller de confección puede ofrecerle diferentes frunces o plisados para crear un efecto más o menos de profundidad y también para absorber la acústica, pliegues de pizca o pliegues de pinzas más pronunciadas.

Plisados y confección de Telones

 

Terminaciones con ganchos

Estos ganchos de metal son cosidos en una cinta bien fija o fruncidora de polipropileno.
El sistema más utilizado para la fijación de textiles a los diferentes modelos de carriles.

Terminaciones con cintas de atar

Es el acabado más habitual y normal. Una cinta de poliéster de 25 mm con cintas de algodón. El color de las cintas es negro o blanco u otros colores oscuros.

Terminaciones con ganchos dobles

Los ganchos dobles se utilizan cuando un telón incluye ojales y tiene que desplazarse por alguno de los diferentes sistemas de suspensión, se fabrican de plástico moldeado de inyección negro y son probados para soportar una carga de 4,5 kg cada uno.

Terminaciones con ganchos tipo mini.

Ganchos de metal tipo mini, cosidos al refuerzo de cinta de poliéster. Es el sistema más utilizado para la fijación de los telones a determinados tipos de sistemas de anclaje. Recomendado para grandes cortinas.

Terminaciones con ojales

Una cinta de 20mm fabricada en poliéster sirve como refuerzo para colocar los ojales de metal, por lo general se colocan cada 30 cm. Los ojales se puede utilizar en una gran
variedad de telones y tienen un simple uso. Los ojales se pueden usar tanto en la parte superior de los textiles como en los laterales o en la parte inferior y permite la tensión de
cicloramas o pantallas.