Cortinas Acústicas Insoudtex

 

Nuestros tejidos Insoudtex en su gama para el sector del teatro, el acústico, puede emplearse en otros lugares, como salas de conferencia, colegios, salas de grabación y audiovisuales, etc…, son tejidos que provienen de la técnica de electrospinning o electrohilado. Esta técnica si bien ha sido concebida en primer lugar con el objetivo de lograr tejidos para el sector de la medicina, en los últimos años gracias a la posibilidad de crear fibras en escala micro y nanométrica para una gran variedad de algunas aplicaciones biomédicas, esta técnica aporta a los elementos desarrollados diversas características como: amplia superficie por unidad de área, porosidad, lo que le confiere una densidad mucho mayor que los tejidos de fabricación convencional y una serie de propiedades mecánicas, siendo atractiva a nivel biotecnológico. La técnica es versátil y de fácil acoplamiento lo que ha permitido procesar una gran variedad de polímeros y posibles variantes, integrando en los últimos años otras clases de materiales para adaptar estos tejidos al sector del teatro y en concreto al de la acústica. Sin embargo durante el desarrollo del proceso existen una serie de variables que influyen en las características de los elementos obtenidos, ya sea porque están correlacionadas a las características del material base o porque su desempeño está relacionado con otros parámetros dentro del proceso que finalmente van a dar como consecución el tipo de tejido que queremos, como pueden ser cortinas acústicas.

cortinas acústicas mediante nanoparticulas

Cortinas Acústicas Insoudtex

tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

Nuestras cortinas acústicas al ser confeccionadas con tejidos de nueva generación de alta porosidad, están compuestos por polímeros formados por macromoléculas y por unidades constitucionales que se repiten a lo largo de la cadena polimérica de una manera más o menos ordenada. La unión entre sí de estas pequeñas moléculas constituye el proceso químico conocido como polimerización. A estas pequeñas moléculas también se las denomina monómeros. Para que una molécula pueda generar un polímero, es necesario que su funcionalidad sea igual o superior a dos, es decir que tenga dos o más grupos funcionales que puedan reaccionar. El resultado es el de un tejido de una porosidad extraordinaria interconectada gracias a la conductividad electroestática aplicada. Para la obtención del tejido Insoudtex se han aplicado altas dosis de carga electroestática generando una conductividad mayor y provocando así una disminución en el diámetro de la fibra, como consecuencia, se consigue un entramado único, que le confiere a nuestro tejido unas excelentes cualidades fonoabsorbentes.

Las cortinas acústicas Insoudtex al ser elaboradas en origen y en materia prima bajo electrospinning coaxial sufren una modificación en su estructura y se convierten en una ampliación de la técnica convencional dentro del sector textil industrial. Esta técnica nos permite conseguir electrohilar simultáneamente diferentes polímeros dentro de una estructura formada por un núcleo y una corteza de nanofibras lo que lo ha convertido en una de las mejores opciones para la obtención de nanofibras con elementos de diferente naturaleza. Una de las ventajas de Insoudtex es que el tamaño de los poros existentes entre las nanofibras son extremadamente minúsculas y muy densas.