Cortinas acústicas para comercios

 

¿Cuántas veces hemos ido a un comercio y hemos tenido que hablar a gritos para que se nos escuche? El acondicionamiento acústico de una tienda o comercio abierto al público puede ser un factor importante a la hora de tener en cuenta en el confort de los clientes que visiten el local.

En Decoratel España tenemos cortinas acústicas para solucionar los problemas de reverberación, eco y reflexión, no es un problema que tenga una solución inmediata y sencilla, porque hay varios factores a estudiar que son la base para realizar los cálculos que nos permitan realizar un diseño adecuado para cada caso. Estos factores son, principalmente: condiciones geométricas, de revestimiento, de reverberación y de focalización.

calidad-acustica-cortinas

Cortinas para aislar en restaurantes del ruido zonas concurridas.

tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

El problema de los centros comerciales viene cuando queremos combinar técnica y decoración para solucionar la acústica, es por ello que vamos directamente a la solución más práctica y decorativa, que es lo que más queda a la vista del público.

Nos centraremos en el aspecto que es más atacable desde el punto de vista decorativo, que es el que podrán acometer la mayoría de los que estén leyendo esto: las condiciones de revestimiento. En esta condición, el factor que nos marcará la diferencia es la capacidad de absorción acústica del material del revestimiento de paredes, suelo y techo.

Junto a las cortinas acústicas existen a modo de complementos paneles fonoabsorbentes decorativos que ayudan y dan forma geométrica al local, aportando funcionalidad y estética.

Los tejidos con que están manufacturadas cuentan con una porosidad y una trama urdimbre especiales que permite y logra una absorción controlada del sonido, amortiguando perfectamente con ayuda de los pliegues o fruncidos de que están hechas.

Las cortinas acústicas para comercios que confeccionamos cuentan con los certificados y ensayos contra el fuego y han pasado numerosas pruebas frente a diferentes escalas de sonidos. A los restaurantes, cafeterías y discotecas se les exige el cumplimiento de unos aislamientos acústicos y niveles de inmisión e impacto.

En este caso, las cortinas acústicas están encaminadas a reducir los niveles de ruido emitidos por la sala de máquinas, los sistemas de extracción y la sala que acoge la propia actividad, según sea, a los recintos colindantes, mediante la propuesta de tratamiento de techos, suelos, paredes, puertas y silenciadores, según se haya estimado en la solución acústica.

En este tipo de locales también es importante que la acústica interna sea buena, bien para conseguir homogeneidad acústica en la sala o bien para que las conversaciones se entiendan adecuadamente. A través de un estudio de acondicionamiento acústico se propondrán soluciones encaminadas al fin determinado.