Fabrica de cortinas acústicas en Madrid

 

En nuestra delegación de Madrid y con la larga experiencia en la confección de cortinas y telones elaborados con tejidos técnicos ignífugos, hemos creado un área específica para la manufactura de cortinas acústicas. Nuestro centro en Ciempozuelos está altamente dotado y equipado de la más moderna maquinaria y junto a nuestro equipo de técnicos en acústica, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para la adaptación y mejora de espacios y recintos cerrados donde se necesitan la instalación de este tipo de productos tan novedosos.

tienda online cortinas acústicas

Tienda de Cortinas Acústicas

67fb8-promo-cortinas-acusticasLas cortinas acústicas han evolucionado mucho en los últimos años, con la aparición de la nanotecnología, las fibras sintéticas se crean formando un entramado mucho más denso pero a la vez menos pesado, con la característica fundamental de que absorben más que los tejidos tradicionales, como el algodón o el terciopelo, donde se necesitaban hacer en varias capas.

cortinas acústicas en madrid

Especialistas en acondicionamiento acústico

Las cortinas acústicas Indoudtex proporcionan una alta absorción al sonido y están diseñadas para contribuir una buena decoración en hoteles, cines, teatros, etc… La absorción en este tipo de cortinas se forma cuando una onda sonora choca con una superficie la cual absorbe un porcentaje de su energía y el resto lo refleja. La absorción de un recinto es la reducción de la energía asociada a las ondas sonoras, tanto en su propagación a través del aire como cuando inciden sobre sus superficies limite. En muchas ocasiones y dependiendo de la temperatura ambiente de una sala, ya sea en un gran hotel, en una sala de reuniones, etc…, puede tener un efecto más o menos audible, pues a más calor en la atmósfera, mejor se oirá, yendo las ondas sonoras a menor velocidad y disipándose antes de crear campos reflexivos. Estas y otras variables pueden afectar a la funcionalidad de los objetos absorbentes en el recinto, por eso no hay una solución única para la mejora acústica. Se han de establecer varios parámetros y la instalación de determinados elementos que combinados hagan entre sí una clara mejoría en la calidad acústica.