Generalidades normativas cortinas acústicas

 

El ruido en su vertiente ambiental, no circunscrita a ámbitos específicos como el laboral, sino en tanto que inmisión sonora presente en el hábitat humano o en la naturaleza, no ha sido tradicionalmente objeto de atención preferente en la normativa protectora del medio ambiente. Tratamos del ruido en un sentido amplio, y éste es el alcance de la Ley que muchas comunidades autónomas tratan de adaptar según la evolución del propio urbanismo. El ruido propiamente dicho, perceptible en forma de sonido, como de las vibraciones: tanto uno como otras se incluyen en el concepto de «contaminación acústica» cuya prevención, vigilancia y reducción han de prevenirse. Nuestras cortinas acústicas Insoudtex ayudan notablemente a aminorar tanto la inmisión como emisión del ruido en determinadas áreas en edificios.

cortinas acústicas para reducir el ruido

Soluciones acústicas para reducir los niveles de ruido

tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

En la legislación española, el mandato constitucional de proteger la salud (artículo 43 de la Constitución) y el medio ambiente (artículo 45 de la Constitución) engloban en su alcance la protección contra la contaminación acústica. Además, la protección constitucional frente a esta forma de contaminación también encuentra apoyo en algunos derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, entre otros, el derecho a la intimidad personal y familiar, consagrado en el artículo 18.1.

Sin embargo, el ruido carecía hasta esta Ley de una norma general reguladora de ámbito estatal, y su tratamiento normativo se desdoblaba, a grandes rasgos, entre las previsiones de la normativa civil en cuanto a relaciones de vecindad y causación de perjuicios, la normativa sobre limitación del ruido en el ambiente de trabajo, las disposiciones técnicas para la homologación de productos y las ordenanzas municipales que conciernen al bienestar ciudadano o al planeamiento urbanístico, plantean la adecuación de cada espacio y su aislamiento acústico para preservar una vida más saludable.

Diariamente se percibe sobre el ambiente múltiples fuentes de emisiones sonoras, con lo que se aprecia la necesidad de considerar el ruido ambiental como producto de múltiples emisiones que contribuyen a generar niveles de contaminación acústica poco recomendables desde el punto de vista sanitario, del bienestar y de la productividad. Las cortinas acústicas Insoudtex, están perfectamente diseñadas para adaptarse a cada uno de estos sectores.