Mantas Ignifugas M0 en fibra de vidrio

 

Telporfire es una de las marcas más vendidas en mantas ignifugas de fibra de vidrio M0 para uso preventivo en hospitales, centros penitenciarios, colegios, institutos, centros públicos y privado, ofreciendo un aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción.

 La manta ignifuga M0 es ideal para incendios domésticos, en restaurantes, hospitales, mantas apagafuegos para llevar en el coche, mantas ignifugas para cocinas, etc,  de líquidos inflamables que no pueden ser extinguidos con un extintor portátil. El incendio del aceite de una sartén o freidora puede ser fácilmente extinguido por la manta ignifuga M0 Telporfire.

Manta Ignifuga Apagallamas M0

Manta Apagafuegos M0 incombustible

 

Instalación:

La ventaja de la manta apagafuegos Telporfire es tenerla en la pared de la cocina es que estará siempre preparada para un uso inmediato. Las mantas no se deterioran, son extremadamente flexibles y de rápido manejo. No tienen partes móviles, no se desgastan o deshilan y están hechas a prueba de desgarros.

 Utilización:

En caso de incendio, la manta Telporfire es extraída fácilmente mediante dos cintas de tirado automático que cuelgan del final del envase. Las cintas sirven como asideros una vez desplegada la manta, permitiendo ser usada como escudo a medida que nos acercamos a las llamas. Una vez la manta es depositada sobre el fuego, éste se extinguirá por falta de oxígeno, sin causar suciedad alguna a su alrededor.

 Usuarios:

La manta Telporfire apaga fuegos tiene las principales aplicaciones en las cocinas domésticas, cafeterías, bares y restaurantes, albergues, colegios, hoteles, apartamentos, hospitales, coches, casas de colonias, caravanas, yates, líneas marítimas, líneas ferroviarias, cocinas industriales, etc. También son muy utilizadas para la protección en equipos de soldadura y protegen de altas temperaturas hasta 1600º, cumpliendo la norma Norma ANSI FM-495, BS EN 1869.

También puede ser usada por personas, que en caso de incendio, puede cubrirse con la manta apaga fuegos para salir de un lugar en llamas.

Su facilidad de uso se convierte en un elemento indispensable en la seguridad del hogar. Dimensiones de la manta desplegada: 180 cm x 120 cm.

Retardantes a la llama hasta 550º y 1000º se suministra en gramajes de 450 grs/m2, 690 grs/m2 y 1020 grs/m2 respectivamente.

Telporfire cumple con los requisitos de las normas de Inflamabilidad :

BS476 parte 7:1987 Clase 1 / BS476 parte 6:1989 Clase 0

OTRAS MEDIDAS:

“Algodón”

1×1 mt en 450 grs/m2

1×2 mt en 450 grs/m2

2×2 mt en 450 grs/m2

“Fibra de Vidrio”

1×1 mt en 690 grs/m2

1.5×2 mt en 690 grs/m2

1.5×3 mt en 690 grs/m2

“Soldadura”

1×1 mt en 1020 grs/m2

1×2 mt en 1020grs/m2

Telporfire cumple con la normativa a las exigencias en cuanto a la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en W/m²·K (metro cuadrado y kelvin por vatio).

Se considera material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica: λ es inferior a λ<0.10 W/m²·K medido a 23°C.

Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida, al paso del calor a través de ellos. Algunos, muy escasa, como los metales, por lo que se dice de ellos que son buenos conductores; los materiales de construcción (yesos, ladrillos, morteros) tienen una resistencia media. Aquellos materiales que ofrecen una resistencia alta, se llaman aislantes térmicos específicos o, más sencillamente, aislantes térmicos.

La utilización de mantas antiflamas en los lugares con mayor riesgo de incendio nos puede evitar muchos problemas. La manta ignífuga Telporfire está diseñada para su uso tanto en la extinción de pequeños incendios (ropa de personas, aceites de cocina), como para la protección de equipos y maquinaria industrial de chispas de soldadura y toda clase de pequeños fuegos.

Touroperadores extranjeros exigen mantas de estas características  en las habitaciones de los hoteles que contratan. La normativa vigente española obliga a la instalación de mantas ignífugas en las cocinas de hostelería. Por un precio muy económico, podemos estar seguros de que en caso de incendio contaremos con un elemento que nos podrá proteger del fuego o proteger a nuestros allegados o clientes.   Un elemento que no debería faltar en ninguna vivienda o local comercial.

La manta ignífuga Telporfire cumple perfectamente con su papel rodeando completamente un objeto en llamas o ser colocada sobre ese objeto en llamas y tapar al máximo la superficie que arde. Ya sea en un caso u otro, el objetivo de la manta Telporfire es cortar el suministro de oxígeno al fuego, poniendo fin al mismo.