Tejidos Ignífugos

 

En Telones Decoratel y tras muchos años de experiencia podemos constatar nuestra presencia destacada en la confección de tejidos, lonas, telones con cualidades ignífugas, con diferentes colores y gramajes, la clasificación según normativa que aportamos y certificamos es M1,  siendo el telón un objeto artístico decorado con pasamanería y bordados. Está fabricado con tejidos muy pesados (generalmente, terciopelos) ya que una de sus funciones es la de no dejar pasar los rumores y las luces del escenario durante el cambio de escena entre un acto y otro. Detrás del telón textil existe el telón cortafuegos e ignífugo.

Las cualidades ignífugas inherentes de nuestros tejidos, son tratadas antes de la confección por lo que sus características antifuegos perduran a lo largo del tiempo.

Los procesos de ignifugación consisten en tratar un material para mejorar su comportamiento frente al fuego, disminuyendo su inflamabilidad y la velocidad de propagación de las llamas, en Decoratel sabemos de la importancia en la confección de este tipo de telones y por eso les informamos adecuadamente.

Tejidos Ignífugos para Telones de Teatros

Disponemos de una amplia variedad en colores en terciopelos, algodón y en trevira cs, especialmente tratados antes de la confección para su aporte ignífugo según normativas.

Tejidos en terciopelos y algodón Ignífugos

Existen tres métodos principales de ignifugacion:

Transformación molecular del material , es decir por medio de reacción química.

“En el caso de la reacción química, el material se calienta y se combina  químicamente con la sustancia ignífuga. Es un proceso limitado a la fabricación  industrial, utilizado en plásticos y textiles; pero como se dijo, imposible de  aplicar cuando el material o producto ya fue adquirido e instalado”.

Incorporación al material durante el proceso de fabricación de aditivos inhibidores.

La impregnación consiste en disolver o dispersar un material ignífugo en un disolvente, generalmente agua. Luego se empapa o satura el elemento a tratar, por aspersión o inmersión. Si se aplican sales ignífugas, se pretende que los  cristales queden entre las fibras del textil.

Aplicación de recubrimientos sobre el material acabado e incluso colocado.

Debido al uso, limpieza, por los efectos del clima y del ambiente, entre otros, los recubrimientos ignifugantes van a ir desapareciendo por lo cual es necesario repetir nuevamente el tratamiento.

Estos materiales de protección deben poseer las siguientes características:

Estabilidad a temperaturas elevadas.
Baja conductividad térmica.
Resistencia y durabilidad.

La función principal no acaba solo en la de dar protección en caso de incendio, sino que también nuestros telones cumplen la función de sectorización y de absorción acústica.

Los tejidos técnicos están consiguiendo gran relevancia en todo el mundo. Pueden sustituir a materiales muy habituales en procesos de valor añadido o bien junto a materiales nuevos en procesos de investigación y mejora. Son una buena solución, más flexible, resistente, elástica e inocua para el medio ambiente, tanto en su fabricación como en su tratamiento y aplicación.

Es indiferente si se emplean en la construcción, en el sector industrial o en el de la confección, los tejidos técnicos que emplea Decoratel son productos innovadores de alta tecnología que pueden no solo para la confección de telones para teatros, también para el tapizado de paredes, tapizado de butacas de teatros y en la decoración de hoteles, cortinas ignífugas, etc… Sus características técnicas, físicas y químicas son especialmente notables. Un factor decisivo de su utilidad es el hecho que estas características están también garantizadas cuando se unen.

Uno de los puntos de unión más esenciales en los tejidos técnicos está en la costura, Decoratel dispone de un taller de confección con los mejores profesionales del sector y con la maquinaria más innovadora a nivel industrial. El hilo de coser utilizado en un material textil, ya sea cosido o bordado, debe conservar o cumplir con los exigentes requisitos y la función de todo el producto. Aunque no siempre, cada vez más a menudo se piden productos con hilo especial.

En Telones Decoratel le atenderá un equipo especializado en tejidos ignífugos para su total tranquilidad.