Cortinas acústicas – acondicionamiento

 

Acondicionamiento Acústico

Los tejidos ignífugos acústicos que Decoratel España utiliza están diseñados y han pasado por numerosas pruebas de ensayos, tanto en la versión de algodón como en terciopelo, las características de sus fibras ya sean naturales o sintéticas, han sido tratadas con agentes permanentes ignífugos que le confieren la cualidad M1/C1. Las cortinas acústicas Tapicoustic llevan por sí tres características en un solo producto, la ignífuga, la opacidad y la ventaja de que aminora considerablemente la transmisión del sonido aislando un espacio de otro. Como absorbente acústico ignífugo de nueva generación, con un diseño clásico por su fruncido o vuelo, es demandado en gran parte de los estudios musicales alrededor del mundo, en España, Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y en muchas poblaciones donde se necesita aislar o reducir los índices de decibelios.

cortinas acústicas para salas de actos en Madrid

Cortinas acústicas para salas de oficinas


tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

Está confeccionada con tejido Tapicoustic y certificado por Aitex, de gran calidad combina un alta eficacia de absorción sonora con un comportamiento ante el fuego de clase M1. Sus estudiadas proporciones presentan el equilibrio perfecto para obtener un producto de estética cuidada, alta durabilidad, fácil de manejar y de alto rendimiento acústico. El fruncido aumenta la superficie de absorción mejorando su capacidad efectiva.

¿Para qué sirve una cortina acústica?

Tratamiento para locales con problemas de reverberación elevada, que requieren una exigente resistencia contra el fuego (locales de pública concurrencia), tales como: restaurantes, cafeterías, locales musicales, discotecas, salas de baile, aulas de formación, comedores, salas de conferencia, salas de ensayo, salas de grabación…

Producto recomendado para el sector de la educación y la hostelería, por su acondicionamiento acústico, destaca por su alto nivel de insonorización.

El acondicionamiento acústico de un local se define dependiendo de los siguientes factores:

Tiempo de reverberación adecuado al uso y tamaño de la sala

Balance adecuado entre sonido directo y reverberante

Intimidad y buena difusión del sonido en la sala para obtener un sonido uniforme.

Aislamiento acústico respecto a otras áreas del recinto

Otra característica a tener en cuenta para el confort acústico, es conseguir una homogeneidad del sonido en el local. Por lo tanto, el campo sonoro reberberante debe propagarse rápidamente para que haya un confort acústico óptimo. Una buena difusión se consigue con una colocación adecuada de los materiales absorbentes con objeto de conseguir la máxima dispersión sonora. El confort acústico se puede mejorar con la aportación de objetos varios como lámparas, muebles, paneles sonoros y cortinas acústicas.