Cortinas Acústicas para Teatros

 

En Decoratel España estamos muy vinculados a todo lo referido a la Acústica arquitectónica o Arquitectura acústica, que tiene que ver tanto con diseño de las propiedades acústicas de un local a efectos de fidelidad de la escucha (salas de conciertos, teatros, etc.), para esto cada arquitecto emplea 2 tipos de materiales los blandos (absorben el sonido) y los duros o rígidos (reflejan el sonido) como de las formas efectivas de aislar del ruido los locales habitados, a tal efecto utilizamos toda nuestras experiencia en telones para teatros, los cuales aportan un grado alto de absorción acústica, cuando están diseñados para su utilización en cajas negras o escénicas. Las cortinas acústicas pues han estado presentes desde hace muchos años en cada uno de nuestros proyectos con innumerables instalaciones en diferentes tipos de teatros.

cortinas acústicas para teatros en Madrid

Cortinas acústicas para teatros


tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

¿Qué tipo de cortinas acústicas son las más adecuadas para mejorar los tiempos de reverberación se estarán preguntando? Dependiendo de la utilización que se le quieran dar a la sala o recinto. Por ejemplo, para los discursos es conveniente un recinto con un tiempo de reverberación más bien corto, debido a que las vocales resuenan más y pueden disfrazar a las consonantes que les continúan. Por otro lado, para la música es más conveniente un tiempo de reverberación más grande, pues así se empalman mejor los sonidos y se disimulan los pequeños errores  que pueden ocurrir durante la ejecución. Es por esto que dependiendo del gramaje y el tipo de porosidad de cada tejido acústico, aprovechará mejor un tipo de sala o espacio para adaptar el sonido de una forma o de otra.

El confort acústico comienza a destacar en el terreno de leyes y normativas europeas, plasmado en el control ambiental y en la edificación, así como en términos de calidad acústica referida al diseño interior de espacios tanto en teatros, cines como salas de actos y otros lugares públicos. Nuestras cortinas acústicas ofrecen diferentes campos desde donde actúan en términos técnicos.

En Decoratel España nos especializamos en el acondicionamiento acústico de salas que tengan como  principal objetivo  la reproducción de voz, música en vivo y música envasada. Nuestras cortinas consiguen una adecuada acústica de los espacios y aprovechan el equipamiento disponible,  sacando el máximo rendimiento.

Servicios y sectores para los que podemos asesorarles, principalmente en cortinas para reducción del sonido, cortinas para reducción del eco, cortinas de aislamiento acústico, cortinas para discotecas, cortinas para escuelas de música, entre otros y muchas aplicaciones a las que les podemos dar a nuestros tejidos insonorizantes.

 La Acústica Arquitectónica es de especial importancia en salas de clases,  restaurantes, Iglesias, Escenarios, Teatros y muchos locales en donde la correcta audición es imprescindible.