Tejidos jacquard ignífugos para Entelado de Paredes

 

En Telones Decoratel empleamos tejidos jacquard ignífugos para el tapizado de paredes con clasificación M1/C1.

El Jacquard es un tipo de telar inventado por el francés Joseph Marie Jacquard en 1805 que permite tejer una gran mayoría de telas para decoración, y se caracteriza por tejer telas con diseños decorativos. Antes que una tela como tal es un concepto sobre el cual se construyen diferentes tejidos. Se pueden tejer chenilles en telares Jacquard.

tejidos-jacquard-ignifugos

Tejidos Jacquard ignífugos

Pueden existir tejidos que tengan características combinadas, es decir tejidos tipo Jacquard realizados con hilos de microfibra. Para un buen entelado de paredes por su parte el uso de este tipo de tejidos aporta grandes ventajas, mucho más allá de la decoración, ya que es un método excelente para aislar acústicamente, haciendo de ésta técnica sea una de las mejores para aplicar en aquellas zonas muy ruidosas o en la decoración de hoteles, teatros, ayuntamientos y edificios públicos que necesitan de rebajar o atenuar una sobrecarga de sonido, pero a la vez que decore y mantengan las características ignífugas en clase M1 o C1 según el Código Técnico de Edificación (CTE).

En Telones Decoratel podrá encontrar una gran selección de telas Jacquard de ensueño a precios moderados para el tapizado de paredes. Los patrones son variados: van desde ornamentos florales, pasando por patrón gráfico a rayas clásicas. Nuestro taller de confección le ofrece todo esto en liso o en mezcla de colores.

Las telas Jacquard no son sólo utilizadas para decoraciones clásicas como cortinas o cojines, sino que el robusto tejido aguanta perfectamente también sencillos trabajos de tapicería. Debido a los procesos de producción del Jacquard, las muestras hay que verlas siempre por ambos lados, cada uno de los cuales está en una secuencia de color opuesta, es decir como si fuesen un negativo.

Además, con esta tela se pueden tejer finos y complejos patrones con un gran rapport, lo que facilita que se puedan llevar a cabo ideas de decoración únicas. La tela se diferencia por una elevada resistencia y una buena estabilidad en la forma, siendo al mismo tiempo suave y de múltiple uso. Los tejidos jacquard ignífugos se realizan en un telar Jacquard especial: Los tejidos pueden ser de fibra natural como seda, lana, algodón, lino o de fibra sintética como viscosa, poliéster o tejido de mezcla.