Lonas Ignífugas para Decoración de Paredes y Techos

 

En Telones Decoratel disponemos también de lonas ignífugas para la decoración de techos en carpas y grandes cortinas de sectorización, aunque no se emplea mucho para el tapizado, sí se usa mucho para la colocación suspendida en techos de carpas. Con tratamiento ignífugo, posee cualidades antifuegos M1 y M2 que garantizan la seguridad del público asistente en caso de inicio de incendio, haciendo que la llama no se propague y se extinga.

Lonas Ignífugas para Decoración de Paredes y Techos

Lonas Ignífugas para Decoración de Paredes y Techos

Las lonas ignifugas están combinadas con hilos naturales a los que se les aplica un retardador de fuego; en ocasiones, los hilos están hechos de una fibra celulósica difícilmente inflamable. ¿Cómo se logra esa fibra?, Telones Decoratel incorpora en los hilos, una masa de agente exento de halógeno. De esta manera las fibras no generan gotas de fusión cuando se encuentran con las llamas. Las lonas ignífugas, no solo nos protegen del calor y las llamas, sino también son anti-manchas, y es por ello que no se las puede alterar, lo que hace que su lavado sea simple. Todo textil con estas características debe cumplir con las normas de seguridad requeridas y establecidas, es por ello que cada lona viene con un certificado ignífugo.

La mezcla de la lona ignifuga con tejidos como la lana otorga un excelente resultado, tanto para la decoración como en la tapicería. Incorporar un agente ignifugo a la masa de la fibra nos garantiza un tejido permanente, sin importar cuantos lavados se le brinde. Se ha comprobado, que las lonas ignifugas emiten humo blanco frente a la acción directa del fuego, pero estos humos son de baja densidad y no tóxicos, no poseen halógenos ni monóxido de carbono. Nuestras lona, tampoco presenta restos inflamados o fundidos, lo que hace que cumpla con las normas internacionales de seguridad.

Las lonas ignífugas son esenciales hoy en día, en cualquier ámbito, ya sea para trabajar como para la decoración de un ambiente. Son decorativas y funcionales, nos protegen de las altas temperaturas pero sin dejar el buen gusto de lado. De todas maneras, antes de optar por alguna de ellas, es necesario que pidan asesoramiento a nuestro equipo técnico.