La calidad de nuestros telones para teatros

En Decoratel España tenemos a los técnicos y especialistas que podrán darle soluciones en la elaboración e instalación de telones para teatros y todo tipo de telones para equipamiento escénico.

Nuestra empresa pone a disposición de sus clientes gran variedad de tejidos para la confección de telones de teatros y mobiliario especial equipamientos escenográficos.

telones para teatros en Bilbao

Telones para teatros

Distribuimos todo tipo de telones de teatros, fabricamos e instalamos: telones para teatros, telones de fondo, telones eléctricos y motorizados, telones opacos, translúcidos y telones para teatros cortafuegos.

A la hora de encontrar fabricantes de telones para teatros, confíe en una empresa con los recursos técnicos y humanos como es Decoratel España, con tres delegaciones, en Sevilla, Madrid y Barcelona, cuenta con las instalaciones más grandes y el stock en tejidos ignífugos para teatros más grande y amplio del mercado en equipamiento escénico.

La tela clásica estándar para teatros, es el terciopelo, de difícil inflamación, corresponde a la clasificación C1 de normativa europea. La alta calidad del crespón luce la calidad de la fibra natural. La habilidad de nuestros empleados y los materiales de alta calidad garantizan nobleza  para su telón de escenario. Este tejido pesa 340 g/m² y tiene un ancho de 1,20 m. Para elegir su color, solicite nuestra tarjeta de muestra de color.

Instaladores de telones para teatros en Alicante

 

Instaladores de telones para teatros en Alicante, uno de los grupos más importantes con mayor presencia nacional y cada vez más internacional en la fabricación de telones para teatros, en su largo recorrido dispone de amplia cobertura nacional para confeccionar e instalar cualquier tipo de telón de teatro cualesquiera que sean sus dimensiones, pues disponemos de talleres con la amplitud suficiente con mesas de trabajo y maquinaria industrial de corte y confección que son manejadas por profesionales del patronaje industrial. En Alicante disponemos de nuestro delegado técnico y comercial que a su vez le acompaña un diseñador y experto en confección, pudiendo realizar el telón de teatro en cualquier tejido, bien en terciopelo de alto gramaje, en lonetas de alta calidad, bien en hilatura de algodón o poliéster sintético.

Instaladores de Telones para Teatros en Alicante

Instaladores de Telones para Teatros

Los telones para teatros que Decoratel diseña e instala están confeccionados con tejidos de terciopelo de la máxima calidad, para ello nuestro taller de confección dispone de la más innovadora maquinaria en costura y con un amplio espacio para poder desplegar adecuadamente los diferentes tejidos, de esta manera el telón se realiza con el máximo cuidado.

Para la confección empleamos diferentes tipos de gruesos de aguja y se eligen según la estructura del tejido plano o tejido de punto o el nº de capas de la lámina especialmente en relación grosor y al peso por metro cuadrado de la mismo, su porosidad y textura.

Los telones para teatros normalmente se hacen con tejidos en terciopelos, con un alto gramaje, con una composición ignífuga M1/C1 en algodón principalmente, con remates de pasamanería y un bambalinón principal de alta decoración que destaca en lo que es el pórtico de la embocadura del escenario.

 

 

 

Tejidos Vullout Ignífugos

 

Terciopelo Vullout en diferentes gramajes, con cualidades ignífugas mediante certificado de ignifugación M1/C1.

Nuestros terciopelos Vullout para telones de teatros son empleados a gran escala en proyectos de decoración y equipamiento de hoteles, teatros, buques, casinos, museos, discotecas y un gran número de instituciones públicas y privadas de nuestro país, con especial énfasis en el sector de la hostelería y eventos destinados a fiestas y espectáculos públicos. Siendo su distribución única y exclusivamente mayorista.

Tejidos Vullout Ignífugo

Tejidos Vullout Ignífugo

Gracias a nuestras importantes infraestructuras, Decoratel se sitúa como una de las principales industrias textiles en la fabricación y distribución de tejidos ignífugos utilizados en cortinas para instalaciones de pública concurrencia, así como en diferentes organismos públicos y privados.

Terciopelo Vullout –  Terciopelos en algodón 100%, con ensayos realizados de acuerdo con las normas UNE-EN 1101:1996, posee un gramaje de 355 gms/m2 +- 5%, con un ancho de pieza o rollo de 140 cm ancho, de 50 ml.  Resistencia a la abrasión 25.000 ciclos (UNE-EN ISO 6330-2001, Clasificado ignifugo Clase 1 (UNE-EN 1373-2003)

Terciopelo Vullout – Terciopelos en algodón 100%, con ensayos realizados de acuerdo con las normas UNE-EN 1101:1996, posee un gramaje de 400 gms/m2 +- 5%, con un ancho de pieza o rollo de 150 cm. ancho, de 50 ml.  Resistencia a la abrasión 25.000 ciclos (UNE-EN ISO 6330-2001, Clasificado ignifugo Clase 1 (UNE-EN 1373-2003)

Terciopelo Vullout – Tejido en terciopelo de la serie Vullout, algodón 100% ensayos realizados a las normas UNE-EN 1101:1996, gramaje 570 gms/m2+- 5%, con un ancho de pieza o rollo de 1,50 metros, 30 ml.  Clasificado ignifugo Clase 1 (UNE-EN 1373-2003), Resistencia a la abrasión 25.000 ciclos (UNE-EN ISO 6330-2001, Resistencia al lavado 5 (escala 1-5)

TERCIOPELO

Ancho: 145 cm el de gramaje 380 gm/m2 y 150 cm el de gramaje 500 gm/m2.

Peso: 380 gm/m2 y 500 gm/m2

Composición: 100% Poliéster Ignifugo permanente CS

Clasificación al fuego:  Clase 1 (UNE EN 13.773:2003) Resistente al envejecimiento acelerado

Solidez a la Luz: 5-6 (UNE 105-B02-1996

Resistencia a la abrasión:  45.000 ciclos (UNE EN 12.947  1 y 2 Martindale) (Deterioro del pelo a partir de 20.00 ciclos)

Resistencia a la tracción: Trama: 1.150 N. Urdimbre: 1-200 N (UNE EN ISO 13934-1)

Instrucciones de mantenimiento: Generalmente será suficiente un aspirado y cepillado en la dirección del pelo. Admite lavado a máquina con programa delicado, detergente neutro y temperatura máxima de 40ºC. No secar a máquina. Evitar la exposición directa al sol y el uso de lejía. En caso de ser preciso, planchar sólo a muy baja temperatura por el reverso. Admite también lavado en seco.

Usos: Las características constructivas del tejido vullout le confieren una gran suavidad y agradable tacto, lo que posibilita su uso óptimo en tapicería, escenografía y cualquier actividad decorativa. Ideal por su peso y capacidad acústica para la confección de telones, cortinas, y tapizados de muebles y paredes.

 

 

 

 

Tejido Muselina para Tapizado de Paredes

 

En Telones Decoratel disponemos de tejidos Muselina, un tejido que se usa para el tapizado de paredes, ignífugo M1/C1, Muselina es un tipo de tela de algodón ligero tejido suelto, que vino de Oriente Medio y que fue traído a Europa en el siglo 17. La tela se originó en Dhaka, la capital de Bangladesh moderno, pero los primeros europeos que se encuentran en otra ciudad de Mosul. De hecho, la tela fue nombrado después de esa ciudad.

Tejido Muselina para Tapizado de Paredes

Tejido Muselina para Tapizado de Paredes

Muselina es una tela muy buena para climas cálidos, ya que respira bien. Sin embargo, la popularidad de muselina en los climas templados y fríos no reside en sus características observables. Es popular por su precio. Antes de que una prenda se hizo, un prototipo fue hecho en muselina. Esta reducción hace costoso con telas más caras como la seda antes mencionado. Aunque las prendas prototipo de prueba hoy en día usan más baratas telas sintéticas, éstas siguen siendo llamados muselina.

Muselina es un tejido versátil que ha encontrado nichos en todas partes, incluso si resultaba más popular en todo, excepto lo que estaba destinado originalmente para, ropa.

Tejido fino y etéreo en seda natural , semitransparente, satinado o mate. Existe en múltiples acabados.

En Telones Decoratel disponemos de diferentes tejidos de diferentes tejidos para que nuestros clientes puedan elegir entre nuestra amplia gama de colores y calidades según las características del espacio escénico, aportamos la siguiente información.

Telones Decoratel tiene una amplia experiencia en tapizados de paredes, por su experiencia y larga trayectoria que está avalada por numerosos trabajos en teatros, hoteles e instituciones públicas, como son el caso a modo de ejemplo del Teatro Cajasol de Sevilla, el Parlamento de Andalucía, el Hotel Puerta de la Villa de la Cartuja de Sevilla o El Salón de Plenos del Ayto. de Chiclana de la Frontera.

Telones para Teatros en Sevilla

 

En Telones para Teatros Decoratel podrán encontrarnos en Sevilla, bajo el epígrafe telones para teatros en Sevilla con la experiencia y el respaldo de un equipo profesional que les ofrece un servicio integral en todo lo que se refiere a la confección de telones para teatros, además de todos los elementos y accesorios anexos a un teatro, como son cortinas a accesos y aledaños a la sala o patio de butacas, moquetas para teatros, butacas para teatros, decoración textil, construcción de estructuras, tarimas para escenarios, gradas portátiles, etc… Todo para satisfacer la demanda de nuestros clientes que buscan en un solo proveedor distintas soluciones.

El espacio teatral que diseña Telones para Teatros Decoratel permite la visión perfecta de los espectadores, gracias a la disposición de nuestras butacas para teatros. Nuestros telones realizan su función perfectamente delimitando el escenario de la sala, esta se cierra y se abre entre actos, bien de forma manual mediante tiro de cuerda y poleas o con la ayuda de motores eléctricos, al inicio o final de cada obra. El escenario esta dividido en “piernas” o también llamado “patas” de ambos lados, estas funcionan para abrir o cerrar la escena, también permiten a los actores y escenografía esconderse en el transcurso de la obra. Telón de fondo que se puede mover cambiando de decorados, este permite hacer más profunda la escena, así como un pasillo detrás para el transito de los actores y utilería.

Finalmente encontramos los telones que suben y bajan colocados entre el telón y el telón de fondo con el objetivo de cambiar de escenarios.

instalación de telones para teatros

Telones para teatros en Sevilla

En Telones Decoratel podrá encontrar innumerables trabajos como el realizado en Sevilla como es el caso del Teatro Cajasol. Si tiene que pedir un telón para teatro, puede encontrarnos en telones para teatros en Sevilla, así mismo tenemos delegaciones en Telones para Teatros en Madrid, Telones para Teatros en Barcelona, Telones para Teatros en Valencia, por lo que nuestro equipo de trabajo podrá atenderles con profesionalidad y eficacia, con distintos tipos de tejidos a elección del cliente, desde terciopelos con gramajes pesados a los más ligeros y funcionales, telones para teatros ignífugos calidad trevira.